Neurofeedback

Conozca una nueva alternativa en el tratamiento del déficit de atención y/o hiperactividad

Neurofeedback es un tratamiento que refuerza los ritmos cerebrales y al mismo tiempo inhibe otros por medio de la retroalimentación computarizada. A través de este entrenamiento se pretende lograr una normalización funcional sobre los circuitos cerebrales del paciente y con ello la disminución de síntomas relacionados con diversos trastornos de orden neurológico como: Problemas de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad, ansiedad, depresión, fobias, trastornos por estrés, problemas de sueño, migrañas y además favorecer el alto rendimiento (escolar, laboral, deportivo y personal).

El tratamiento se realiza frente a un monitor de computadora, conectando electrodos en el cuero cabelludo del paciente.

La información es registrada y analizada por un software especial que muestra pormedio de barras y animaciones rediseñadas, la actividad eléctrica cerebral del paciente.

Estas barras y animaciones se alteran y se modifican ante la actividad cognitiva del paciente. esto permite que el paciente entrene a su cerebro fortaleciendo así elpredominio de los ritmos cerebrales que se relacionan con la salud y la estabilidad conductual y emocional.

La frecuencia de las sesiones de entrenamiento facilita el aprendizaje de las habilidades necesarias para normalizar el funcionamiento de los ritmos cerebrales logrando así cambios permanentes en el paciente.

Neurofeedback es un tratamiento “No invasivo”, es decir, no introduce en la persona ningún elemento extraño; los electrodos que se conectan en el cuero cabelludo recogen la información que analiza el sistema de cómputo para ofrecer la retroalimentación del funcionamiento de la zona cerebral específica a entrenar.

Neurofeedback han tenido un enorme éxito en Déficit de Atención con o sin hiperactividad (sin tomar medicamentos), así como en problemas de aprendizaje, depresión, fobias, ansiedad, estrés, migraña, dolor crónico y otros problemas conductuales relacionados con la impulsividad.

En El Salvador, somos el primer centro de atención clínica que ofrece este tipo de entrenamiento. Para mayor información consulte usted directamente con nosotros, con gusto le atenderemos.

estudio-de-sueno-3